Vibra arte música cultura escena imágen moda literatura espacios

viernes, 17 de junio de 2011

ALMA



...


Si fuerámos capaces de ser realmente sinceros con nosotros mismos, y dejáramos de jugar estrategias todo el tiempo, nuestras relaciones serían más humanas. Por lo tanto, más profundas.







[...]Huir, cada vez más lejos. Recrear el espacio libre que iba perdiendo. Cada vez mis caminatas eran más largas y mis fabulaciones más profundas. Iba transgrediendo imperceptiblemente las invisibles barreras de mi mundo, mi primera tierra de juegos quedaba como estela de mis pasos, mientras me adentraba por las calles del Centro de Lima, en medio de los juegos de pinball y las callejas antiguas, las tiendas de discos y cassettes, los puestos de revistas.

¡La calle! ¡Qué pandemonio tan atrayente! ¡Qué manifestación vital y mortal sobre su geometría hostil! Yo era un mocoso recién lanzado a su reino cuando descubrí que el idioma de las cosas permanencia en mí como un conocimiento paralelo, una comprensión mágica y latente que me permitía hacer del mundo un juego donde cada cosa tenía relevancia y encanto. Era la edad del llamado…
Pero en este nuevo ambiente, más amplio y voraz, mi íntima esencia ya yo estaría tan sola, pues, al ir adentrándome más en ese loquerío de asfalto, comprendí que había gente que al parecer también conocía el lenguaje de los objetos, pero lo expresaba de distinta manera. Fueron los afiches que descubrí en las calles del Centro y las paredes pintarrajeadas con nombres de grupos de rock europeos que no tenían la más mínima idea de que alguien en un país Tercermundista, poblado supuestamente de indígenas con plumas y taparrabos, pasaba sus tardes escuchando las canciones que ellos compusieron tal vez en una noche ebria o una mañana despejada, en la que ni ellos mismos sabían qué cosas pasaban por sus mentes, pero sentían el impulso que les regaló algún grupo que ellos escucharon de pequeños, que los sustrajo hasta cristalizarse en su voz. Las paredes tenían esas historias encerradas en manchas de pintura enlatada, en esas figuras imprecisas que trataban de mostrar rabia y buscaban una salida al tedio cotidiano, dándole ese encanto que me ensimismaba. Ellos me hicieron sentir que no estaba solo, volviéndose, poco a poco, elementos dentro de mi orden. ¿Quién escribía esas frases de pintura roja sobre el muro de las fábricas? ¿Cuándo fue la primera vez que esa persona escuchó esa banda ? ¿Por qué escribió el nombre de esa banda y no otra cosa?[...]


De Incendiar la ciudad
Julio Durán


miércoles, 15 de junio de 2011

Oh la lá !

LEYENDA








La música en off, Captar los detalles que hacen al objeto.




PERSPECTIVA



Elementos fabricados en miniatura. Representación creativa.






KLIMT


Gustav Klimt (1862 – 1918) fue un pintor simbolista austríaco , y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa . Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte. /De Wikipedia.org









VIVIR, TAN SOLO SENTIR






~



of blinding lights

The more you see, the less you know, the less you find out as you grow.
i knew much more thenthan i do now. Neon heart, day-glow eyes.
The city lit by fireflies. They're advertising in the skies
and people like us.
And i miss you when you're not around. I'm getting ready to leave the ground.
Oh you look so beautiful tonight...
Don't think before you laugh, look ugly in a photograph. Flash bulbs, purple irises the camera can't see.
I've seen you walk unafraid, i've seen you in the clothes you've made
Can you see the beauty inside of me?
What happened to the beauty i had inside of me?
And I miss you when you're not around. I'm getting ready to leave the ground.
Oh you look so beautiful tonight, tonight in the city of blinding lights.
Time, time, time...won't leave me as i am. But time won't take the boy out of this man.
Oh, you look so beautiful tonight.