Vibra arte música cultura escena imágen moda literatura espacios

lunes, 25 de octubre de 2010

BOCANADA (LAS MUJERES HERMOSAS)

Música de fondo, para verlas hay que sentirlas. Con música su ritmo se enciende, sensual y sutil, se desprende de un día lento como éste. Domingo suave de primavera, se filtra a través de ellas, llena su escencia de gracia, perfume de jazmín y cenizas, que son mi inspiración. Un bajo acompaña naturalmente el ambiente del cuarto a media luz. Una luz de ocaso extrañamente azulado. Se cuela en la escena a traves del ventanal, y las rejas, dividen a la desolacion ajena que escucharon tantas madrugadas el eco lejano de sus tacos, reteniendo miles de momentos. Uñas pintadas y bocas rojas, polleras cortas y caderas de ensueño. Un cigarrillo en sus bocas, humo y brillo en el aire de ayer. Risas, besos olvidables y champagne en la noche. Estrellas errantes. Día santo y las colillas manchadas de carmín se amontonan en el cenicero, hoy respiro su humo y se siente tan puro como la brisa de verano. Inundan mis pulmones de su dulce tóxina, su charme, su escencia. Las mujeres hermosas fuman y se cruzan de piernas. No dicen nada y hablan con la mirada. Los ojos oscuros, corazón de cianuro, estas muñecas no tienen dueño. Entro en su intimidad diaria, y ni un solo día me parecen menos hermosas. Noches, días, de madrugada, y su gracia sigue intacta. Cuando quiebra el silencio del cuarto, su risa rompe la atmosfera silenciosa y muestran esas bocas rojas y no puedo sino, notar aún mas esos labios que dejan salir el humo a bocanadas y el sonido metálico de sus pulmones. Las mujeres de verdad, son hermosas hasta cuando no quieren serlo. Y es esta indiferencia lo que resume su innata sensualidad. Tanta chica sin nada y ellas con todo. Dan lumbre y encienden otro Virginia. Vuelven a empezar. Respiro hondo y las siento, acortan su vida con cada bocanada, no importa, por suerte su belleza no durara cien años.

jueves, 21 de octubre de 2010













Se termina...


un año inolvidable, una dia como ninguno, la partida del ultimo tramo.
Un gusto encontrarnos...







miércoles, 13 de octubre de 2010



crei cambiar aquel
sonido

y aqui estoy,
bailando esta maldita canción.






domingo, 10 de octubre de 2010

MANEKI NEKO


Hace un tiempo que estoy encaprichada en que quiero uno de esos gatos chinos de la suerte que mueven la patita (seguro lo habran visto en algun supermercado, restaurante o local chino), aunque ni siquiera sabía como se llamaban :S Bueno, después de googlear un poco hace unos dias, encontré el nombre exacto de estos "amuletos": Los Maneki Neko, que resultaron ser japoneses, (Si eso pasa por catalogar todo lo oriental como "chino"), son adornos decorados que atraen la suerte. A diferencia de lo que parece, la patita moviendose no es un saludo sino un "llamado", como un gesto de "vení". Esto se debe a que los orientales no llaman con la mano en posición como los occidentales, sino que en posición prona y flexión. Según la tradición, el movimiento de la pata invititaria a entrar a la suerte. Esta creencia se basa en una antigua leyenda.
Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.
Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.

Los Maneki Neko pueden ser de varios colores dándole una nueva significación a los amuletos.
Si es verde atrae la salud y seguridad en el hogar y los buenos resultados en los estudios. Blanco significa pureza, cosas buenas por venir. En plata y dorado son comunes ya que atraen suerte en los negocios. Azul es para hacer realidad los sueños. El rojo trae éxito en el amor y aleja las energias negativas. Amarillo representa la economía. Negro aumenta la felicidad y evita la mala suerte. El rosa se dice que da suerte en el matrimonio.
Tienen por lo general una antigua moneda de gran valor en la pata derecha y un collar de cosacabel que se cree ahuyenta a los malos espiritus.
Dependiendo también que pata tenga en al aire el gato tendra otro fin. Derecha se dice que trae prosperidad y dinero. Izquierda atrae visitantes. Y si ambas patas estan levantadas, es para protección del hogar.
Es muy común hoy en día que varios comercios tengan en la puerta un Maneki Neko de color dorado aunque los dueños no sean prescisamente japoneses. Particularmente estos gatitos me parecen encantadores y re lindos simbolicamente para tener el color que sea dependiendo en que ponga esperanza cada uno. Una alternativa mas llamativa a los santos y virgenes tan lúgubres que estamos acostumbrados a ver en muchas casas. Yo quiero uno en mi repisa o mesita de luz ya. Bueno tengo que hacerle lugar :S